Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

Spanish English French German

Hemos dado cuenta en este blog del "peregrinar" del criterio administrativo de los intereses de demora abonados por las empresas y su deducibilidad como gasto en el Impuesto sobre Sociedades.

El Diario Expansión en su edición del 25 de julio de 2016, titula que Hacienda abre un plan de inspección masivo sobre los intereses de demora.

Hacienda va a comprobar la deducibilidad de los intereses de demora en el Impuesto sobre Sociedades por parte de las empresas. Intereses, que hasta la fecha actual tradicionalmente eran gastos deducibles, sin mayor problemática

El criterio de Hacienda es que el pago de los intereses de demora a la Agencia Tributaria no es un gasto necesario para la obtención de los ingresos de las empresas, sino que deriva de un incumpliendo de una norma( pago tardío).

Miércoles, 27 Julio 2016 00:00

DRONES E IBI

Hacienda ha descubierto 1'69 millones de inmuebles en España que no tributaban por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de forma correcta gracias al rastreo de los mismos por drones y por satélite.

Así recoge el Diario El Mundo en su edición de 25 de julio de 2016 .

La Comunidad Autónoma donde se ha descubierto mas fraude es Andalucía con 373.224 inmuebles regularizados, seguida de Galicia y Castilla La Mancha. Por provincias, es Lugo, seguida de Zamora y Teruel.

Según el Catastro, por cada euro invertido por parte del Ministerio de Hacienda, se recuperann 16 euros en forma de incremento de recaudación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles(IBI).

Por tanto, cuando vean "un juguetito" de esos volar cerca de sus casas, piensen en el "ojo que todo lo ve".

Os dejamos a continuación el artículo "NOTAS CRÍTICAS SOBRE ALGUNAS DE LAS MODIFICACIONES LLEVADAS A CABO POR LA LEY 34/2015 DE 21 DE SEPTIEMRE DE MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA" publicado en la revista "Quincena Fiscal" de Aranzadis escrito por el Socio Director de este despacho D. antonio Delgado González y al cual podíes acceder en el siguiente enlace:

PULSE AQUÍ

Ya está a vuestra disposición en PDF el nuevo número  de la Revista Jurídica  “BDLA” publicada por este despacho.

La podéis encontrar en la página web en el apartado de “Publicaciones” y una vez dentro pinchando eligiendo el subapartado  “Revistas de la Firma”.

También podéis acceder directamente pinchando en este enlace.

En ella encontraréis numerosos artículos de índole jurídico, jurisprudencia, doctrina, revista de prensa,  etc.

Esperamos que sea de vuestro interés

El Tribunal Supremo avala los requerimientos realizados por Hacienda a colegios privados solicitando las facturas que emite a un padre por los gastos de enseñanza, manutención y actividades extraescolares de un hijo.

La entrega por el colegio de la información requerida por Hacienda no supone la vulneración del derecho fundamental a la intimidad y a la protección de datos de carácter personal. Así concluye el Alto Tribunal en la reciente sentencia.

"No todo dato personal es íntimo" recoge la sentencia.

Por tanto, el Tribunal considera mas importante la relevancia económica del dato personal que el posible derecho a la intimidad o protección del menor, como alegaba el contribuyente.

Recordamos, ya publicado en este blog, que el Tribunal Supremo confirmó los requerimientos de Hacienda a El Corte Inglés o a entidades bancarias.

Vamos que ...."Hacienda o el ojo que todo lo ve"

Eso es lo que recoge el diario Expansión en su edición del 14 de julio de 2016..

Ya habíamos dado cuenta de la barbaridad que había realizado la Agencia Tributaria al sancionar con el 150% de una presunta ganancia patrimonial no justificada resultado de los datos incluidos en el modelo de declaración de bienes en el extranjero(mod. 720) fuera de plazo y de manera voluntaria.

Hacienda ahora tras las alegaciones realizadas ha anulado la sanción impuesta( de forma automática) al considerar que no es responsable el jubilado dada la dificultad que presentaba la prueba, ( hechos muy lejanos en el tiempo) que podrían poner en duda las tesis de Hacienda( por los indicios alegados).

Por tanto, damos la bienvenida a esa noticia

No todo vale, aunque las multinacionales se amparen en interpretaciones de normas tributarias.

Los ingresos obtenidos en España por una multinacional tecnológica( obviamos su nombre) tienen que tributar donde son obtenidos y aunque los facture desde un país distinto( Irlanda ) o desde una web domiciliada en un país de baja tributación.

La clave para ello es la figura del establecimiento permanente, tal como concluye el Tribunal Supremo.

.

Por tanto, cuidado con las planificaciones tributarias agresivas.

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Julio 2016

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Diseñado por JoomlArt.com. Diseño Web Sevilla. es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.