Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

Spanish English French German

D. César Albiñana Garcia Quintana, quien lo fue todo en el Ministerio de Hacienda, creó allá en los años 60 las que el mismo llamo "diligencias para interrumpir la prescripción". Ahora el Sr. Montoro, parece resucitarlas para satisfacer a Ciudadanos.

La creación del Sr. Albiñana no tuvo éxito porque los Tribunales de Justicia consideraron, con buen criterio, que aquellas diligencias eran diligencias-argucias que no interrumpía la prescripción porque ese era su único propósito.

Como quiera, que esta doctrina Jurisprudencial fue posterior a la creación del Sr. Albiñana, es previsible que el mismo actuara con ingenuidad pero no con desfachatez.

Como quiera que esta doctrina es anterior al acto de resucitamiento del Sr. Montoro, hemos de concluir que el Sr. Montoro ahora actúa con desfachatez y sin ingenuidad.

Martes, 29 Noviembre 2016 00:00

ATENCIÓN ABOGADOS AL CONCEPTO DE LA FACTURA

El concepto de la factura emitida por el abogado es importante para que su cliente pueda practicar la deducción del IVA soportado.

Tener como concepto de la factura el texto " servicios prestados de fecha a fecha", puede poner problemas para la deducción del IVA soportado por la misma dado que no contiene una descripción detallada y suficiente.

No obstante, una reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de septiembre del presente año, permite la deducción del citado IVA si la Administración tributaria dispone de información suficiente para verificar el cumplimiento de los demás requisitos para el ejercicio del derecho a la deducción del IVA.

Por tanto, buena Sentencia, sin perjuicio de que recomendamos una descripción detallada en el concepto de la factura del servicio prestado por el abogado.

Queda exclusivamente un mes para planificar y gestionar lo que será la cuota o "hachazo" de la declaración de IRPF del año 2016.

A continuación esbozamos brevemente algunos consejos que servirán para aliviar el pago del IRPF.

Al margen del producto estrella y clásico navideño y quién se lo pueda permitir, es decir, los planes de pensiones, también no menos clásico es la deducción por adquisición de vivienda habitual para compras antes del 2013.En ambos casos la decisión es fácil, esto es , agotar los límites máximos de aportación al plan de pensiones y de amortización del préstamo hipotecario vinculado a la vivienda.

Si tiene Ud. acciones u otro activo con pérdidas latentes, puede aventurarse a vender el mismo y podrá compensar las pérdidas con el resto de rentas obtenidas, dependiente del tiempo de antigüedad del activo vendido y de su naturaleza, reduciendo la factura fiscal. ¨

Recuerde que si Ud tiene participaciones de un fondo de inversión puede cambiar el mismo así como de entidad financiera sin coste tributario.

Si Ud. es un ahorrador a largo plazo y conservador sepa que hay un producto financiero cuya rentabilidad estaría exenta de tributación en el IRPF. Es el Depósito Individual Ahorro a Largo Plazo o Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo. La rentabilidad dejada al termino de cinco o más años por imposiciones anuales realizadas inferiores a 5.000 Euros al año estaría exenta.

Domingo, 20 Noviembre 2016 00:00

UN POCO DE HUMOR JURÍDICO

Un poco de humor jurídico del siempre genial Forges:

Sin título

 

 

Interesante consulta vinculante de abril del 2016 en la cual la Dirección General de Tributos interpreta favorablemente la actual exención en el IRPF de la ganancia patrimonial que pudiera derivarse por la dación de la vivienda habitual, por parte de un contribuyente para la cancelación de la deuda garantizada con hipoteca sobre la misma contraída con la entidad financiera.

No es necesario que la dación en pago de la vivienda se realice al acreedor hipotecario , la entidad financiera, pudiendo formalizarse a un tercero( en este supuesto una sociedad de gestión de activos, íntegramente participada por la entidad financiera). Se exige que el acreedor hipotecario imponga tal condición y acepte la entrega de la vivienda como extintiva de la obligación.

Así lo ha confirmado la Dirección General de Tributos en una reciente consulta vinculante. Los regalos de botellas de vino realizados por una empresa dedicada a la elaboración y embotellado de vinos para captar clientes son gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades.

Las entregas gratuitas de botellas de vinos a clientes potenciales son gastos para promocionar las ventas de la sociedad. Ese es el razonamiento clave.

En el IVA es más complicado. La empresa tendrá por un lado que emitir una factura a los clientes potenciales( a pesar de que es gratuita las botellas que les entrega) y tendrá que incluir la cuota repercutida en su autoliquidación de IVA sobre una base imponible que será el coste para la empresa de la elaboración del vino, a pesar de que no ha percibido el IVA repercutido, por tratarse de una entrega gratuita.

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Diseñado por JoomlArt.com. Diseño Web Sevilla. es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.